jueves, marzo 22, 2007

PROPANOLOL (... o como borrar de la memoria los recuerdos que nos duelen..)


Bueno, como no podía ser menos, ya inventaron una mierda química que elimina selectivamente recuerdos de la memoria... Y el caso es que no me parece mal; si yo tuviera que eliminar algunos de los de mi propia vida claro, empezaría, por este orden, por los siguientes:

* la hospitalización y muerte de mi querida madre

* un gran charco de sangre en el suelo un 28 de julio de 2002

* los cuernos que me pusieron y que descubrí en un correo electrónico

* la vez que me quedé en Ceuta retenida por el fuerte viento del estrecho

* la vez que me acosté con aquel tipo sólo por pena

* todo el tiempo que me jodieron los "compañeros" de trabajo en Sevilla

* la noche que perdí la inocencia con 12 años.......

En fin, que cada uno haga su propia selección y verá cómo también la propia memoria es selectiva y ya se encarga de hacer algo para que sobrevivamos. Pongo aquí las dos frases que más me han gustado con respecto a la noticia y un link de ésta: "Existen mecanismos internos de defensa que impiden a la persona hablar sobre acontecimientos dolorosos, porque si accede a esos recuerdos, se desajusta Bloquear los recuerdos no es algo normal porque el ser humano está formado de sus recuerdos. Somos lo que recordamos y lo que no recordamos, y si alteramos esto, estaremos alterando nuestra identidad". Miguel Angel Cherro, Psiquiatra


http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20050730elpepusoc_1/Tes

1 Comments:

At jue. mar. 22, 07:40:00 a. m. GMT-7, Blogger röşariö said...

Esto no lo escribo yo, lo escribió Ferguson....

Ferguson dijo...
La verdad es que no hay que reprimir ningún recuerdo, por doloroso que sea, porque a la larga es peor.

Claro que tampoco es pa ponerse a pensar siempre en eso.

Anda, que dando consejos soy de un original... xD

5:17 PM

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home