sábado, marzo 24, 2007

... pesadilla... nightmare.... castrati....ópera....

.....SIEMPRE QUE TENGO PESADILLAS LUEGO EL DIA VIENE FATAL...
Anoche tuve una pesadilla y no recuerdo ni que era, solo esa sensación de boca espesa, de falta de respiración, de angustia inmensa como solo se vive en los sueños... Luego el dia horroroso, calor, sudor, malos olores, que gusto una duchita al llegar a casa. En el viaje, venia oyendo clásicos populares y pusieron a un contratenor -no recuerdo el nombre- que cantaba "cara sposa". Bueno, cuando empecé a oirla creía que era la Cecilia Bartoli (burra soy) cantando en el album de Vivaldi "gelido in ogni vena".... Bueno, ambas son dos piezas de ópera música de cámara, la primera de Haendel, algo acerté, no? Encualquier caso ambas me transmiten una sensación de solidaridad solitaria y triste compartida del dolor humano, no se como explicarlo.... es como si en el fondo de nuestra alma nos sintiéramos hermanos en el sufrimiento, como si éste fuera el verdadero signo de identificación de la raza humana.Entonces me salieron como dos o tres lágrimas, muy espesas y desde un lugar muy profundo de mi....Ahora busco en google "cara sposa" y me sale una página que relaciona la ópera Rinaldo, a la que pertenece esta pieza, con los "castrati".... O sea que el contratenor y la mezzo-soprano, por ahí se andan...Esto no es un alarde de conocimientos musicales, ni quiero parecer pedante; me gusta toda la música que sea buena y eso va desde alguna canción de la Pantoja (sí la Pantoja, qué pasa??:si no, escuchad "YEMANYA") hasta los aludidos, pasando por Led Zeppelin, Serrat, Bersuit Vergarabat, Sabina, Camarón, Lil Jon..... y los aludidos, asi como todos los estilos: clásica, rock, tangos, milongas, salsa, merengue, flamenco. Sólo pido que sea buena, de calidad, que me llegue. Ha habido canciones que me han puesto la piel de punta y los pelos de gallina, jejejeje. Bueno, y eso es todo... Solo un apunte de un dia mas de una semana mas de un mes mas de un año mas.........
P.D.: Esto lo escribí en otro blog el 24 de agosto de 2004.
Por cierto, buscando una imagen en google para pesadilla/nightmare han salido poquitas que se acerquen a lo que puede simbolizar una... pero la de arriba, que debe ser la carátula de un cd, sí que se aproxima.. verdad????

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home