jueves, marzo 22, 2007

PERSONAS CREATIVAS


RESUMEN DE UNA ENTREVISTA DE EDUARDO PUNSET A UN CIENTÍFICO EMITIDA POR LA 2 EN EL PROGRAMA REDES: EDUARDO PUNSET:
Primero: es una persona curiosa, está preguntando todo el rato porqué pasan las cosas. Segundo: es capaz de elegir, adaptarse y modelar el ambiente donde vive. Tercero: lo que no quiere decir que sea absolutamente necesaria pero existe una cierta relación entre el coeficiente de inteligencia y la creatividad… El Cuarto punto que me gustaría resaltar es que la persona creativa puede controlar sus emociones o digamos que las puede controlar mejor que lo que lo hacían los homínidos hace 60.000 años, y probablemente falte todavía alguna característica más. I
INVESTIGADOR (¿) - Yo diría que si analizamos la investigación existente sobre la creatividad y la motivación, se puede resumir en que tiene que gustarte lo que haces, es así de simple; es muy difícil ser creativo en lo que a ti no te gusta, por ejemplo, a mi me encanta lo que hago: me gusta mucho dar clases e investigar; me gusta trabajar con los estudiantes y me gustaría pensar que soy creativo en lo que hago. He hecho trabajos en los que no me gustaba lo que hacía y eso repercutió en mi rendimiento y en verdad no era culpa de nadie …. Bueno pues ahí está la foto-montaje (no apta para menores) de alguien que, para mí, tiene una gran creatividad aunque no lo conozco.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home