sábado, marzo 17, 2007

i love Turkiye



De mi viaje a Turquía, sólo un par de cosas: un taxista ladrón en Estambul y el grifito de los retretes, jajajaja. Lo del taxista me hizo sentir idiota: el taxi lo cogí a las orillas del Bósforo, donde atracan y desatracan los barcos, es decir, enfrente justo de la Torre Gálata y yo tenía que ir hacia allí, que estaba mi hotel, vamos como 10 minutos; ya en el camino me mosqueé porque el tipo no hacía mas que dar vuelta: yo veía la Torre unas veces a la izquierda, otras a la derecha pero no llegábamos nunca...; bueno, al final, para el coche en una calle y me dice Hotel mgajkdna kagkjaakd akn o sea en turco, que no se entiende ni mierda; pero vi que me quería decir que el hotel estaba detras de la esquina donde aparcó y me extrañó que no me dejara en la puerta; total que le pregunto que cuanto es, dice algo de 5 en inglés; yo acababa de sacar de un cajero (qué facilidad, qué maravilla) 4 billetitos nuevos de 50 liras (ytl) total que le doy uno y va el tío lo relía y me da el cambiazo: devuelve otro nuevo de 5 y me dice ahgajgnkjatiejnandf agkjgdknakdg (en turco otra vezz) o sea, que yo me había equivocao, que le había dao uno de 5, no de 50; mi mosqueo iba en aumento… pero en fin, abro el monedero otra vez y saco los otros 3 de 50 y va el tío, apaga el contador (que debía estar como en las 10 liras o así) me agarra los tres billetes y me empieza a montar un pollo, me da unos billetes manoseaos y me abre la puerta y me dice que me baje, y yo no, no, no, very expensive… total, que qué iba a hacer, me bajo con cara de gilipollas y con unos billetes manoseaos en las manos. Menos mal que por lo menos cogí la matrícula: me fui para el hotel allí conté lo que me había pasado y les di todos los datos. La gente del hotel se portó muy bien; al final, por mail me han ido contando todos los pasos: en total me estafó 110 liras (como unos 50 euros más o menos) pero al tío lo han pillao y ha intervenido la poli; me decían que me enviaban el dinero pero yo, caballera española, lo regalé al bellteam del hotel por su amabilidad (total, costaba más la transferencia, jajajaj). Bueno pues eso, el tipo que iba de listo estafando a una mujer, turista y sola, se pasó.
Lo del grifito en el retrete, adjunto foto tomada hacia el espejo del techo de mi bathroom, era genial: tienes una llave de paso al ladito de la mano izquierda, abres y te da en el mismísimo hole (ass hole) jajajaajajajaj genial!!!!! Los turcos no tienen almorranas!!! Y son mas limpios!!!!! :D

6 Comments:

At dom. mar. 18, 05:45:00 a. m. GMT-7, Blogger Ayhan Enginar said...

Hola,

En todas partes hay gente buena y gente mala, como ese taxista, que aparte de ser malo ni siquiera hablaba el idioma de Shakespeare!..(Posiblemente tampoco hablaba bien el turco. En cambio los de Madrid hablan un castellano cervantino que no me pregunte: Buenordia. Paonde vamo?) Siento por su mala experiencia, pero me alegro por mis conciudadanos que si despues de dar tantas vueltas el taximetro no ha pasado de 10 YTL (5 euritos) querra decir que los taxis de Estambul cobran menos hoy que antes cuando yo vivia por alli...

Espero que aparte de esta anecdota molesta haya vivido experiencias mas agradables e interesantes en Estambul, las cuales me encantaria leer en su blog...

Saludos cordiales,

P.D. La eficiencia de la policia turca me dio orgullo. Aquí en Madrid -lamentablemente- se archivan la mayoria de las denuncias de los turistas turcos. Cartera perdida cartera olvidada... (Le doy un papelito para el seguro?..)

 
At lun. mar. 19, 12:34:00 a. m. GMT-7, Blogger CHARITOZZ said...

Efendim: espero que no se haya ofendido por mi post sobre el taxista en Estambul, en realidad sólo fue una anécdota -cómica, mire cómo me río de mi misma_ en el viaje y si la relato completa es para que mis pocos lectores lean una pequeñita parte de las contradicciones que todavía perduran en Turquía. Me gusta mucho ese país y me alegro que los turcos se sientan orgullosos del mismo (es para estarlo) y salgan en su defensa ante el más mínimo ataque. Pero también tendrá que reconocer que ningún país es perfecto y que sólo asumiendo sus grandezas y miserias se estará en el camino de mejorarlo. En cualquier caso, le aseguro que en el próximo post trataré de compensarle.

 
At lun. mar. 19, 09:05:00 a. m. GMT-7, Blogger inner said...

estafadores los hay en todas partes
saludos

 
At lun. mar. 19, 02:43:00 p. m. GMT-7, Blogger SABINA said...

inner, no te has quebrao pensando que poner, no. grrrrrrr

 
At sáb. mar. 24, 10:27:00 a. m. GMT-7, Anonymous Andres Franco said...

Jejeje, el grifo directo al culo si me ha dado risa.... bueno el taxista pues siempre hay uno como el en cualquier lugar del mundo asi que no te alarmes.

De hecho peor que el espiritu ventajoso latino no hay nada....

te lo digo por que soy latino jejejeje

 
At mié. abr. 11, 11:08:00 a. m. GMT-7, Anonymous Anónimo said...

Ahora tenemos orinarios para mujeres tambien... Saludos, Un Turco

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home